El cierre de 65 mil cuentas sueldo durante abril confirma que no hay ninguna «recuperación productiva»

Según datos del Banco Central, en su informe mensual de Entidades Financieras, durante el mes de abril se cerraron más de 65 mil cuentas sueldo, acumulando ya 330 mil desde el inicio del mandato presidencial de Javier Milei, lo que da cuenta de la importante pérdida de puestos de trabajo que vienen generando las políticas recesivas del oficialismo.

Según el reporte, en abril quedaron operativas 10.100.959 cuentas sueldo, perdiéndose respecto de las 10.166.491 registradas en marzo. Esta tendencia se confirmó tanto en bancos públicos como en entidades bancarias privadas. El análisis del Banco Central se basa en la cantidad de cuentas sueldo que tuvieron movimientos (depósitos) por parte de los empleadores en cada mes.

Se disparó el desempleo, con un aumento de 2% en los primeros tres meses de Milei

Esta fuerte caída de las cuentas ya se registró con fuerza el mes previo, confirmando una preocupante tendencia a nivel nacional, que va en línea con el último informe sobre empleo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que dio cuenta de un significativo aumento de dos puntos en la tasa de desempleo que llegó al 7,7% durante el primer trimestre del año, aumentando dos puntos desde el registro previo.

Esta cifra de desocupación implica un número de 1.731.000 personas sin empleo durante el primer trimestre. Y las cifras de cierres de cuentas sueldo durante abril dan cuenta de que se trata de una tendencia que, contrariamente a los pronósticos del Gobierno, no tiende a revertirse sino todo lo contrario.