El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo confirmó la adhesión al paro de transporte y expresó su rechazo a la desregulación que Federico Sturzenegger busca implementar en la actividad marítima y fluvial. «Nos vamos a quedar sin trabajo para los argentinos», advirtió.
La organización que lidera Mariano Moreno, anunció su participación en la acción gremial convocada por la Mesa Nacional del Transporte para el 30 de octubre, en oposición a las políticas de ajuste de Javier Milei reclamando contra «el intento de privatizar y cerrar la Escuela Nacional de Pesca, la intención de la apertura de la pesca a flotas extranjeras y la posible eliminación de la Ley de Cabotaje Nacional, entre otras medidas del actual gobierno».
«Venimos alertando sobre las intenciones del gobierno de reemplazar el trabajo argentino por mano de obra precarizada de otros países», resaltó el Capitán Moreno, quien criticó las declaraciones de Sturzenegger confirmando la intención de desregular el sector.
«Dicen que buscan reducir costos, pero el costo real lo pagarán miles de trabajadores argentinos cuando las banderas de conveniencia reemplacen nuestro trabajo en nuestras aguas», explicó Moreno. «Cuando hablan de una industria -excesivamente regulada-, se refieren a las garantías que protegen el empleo local y a la Marina Mercante, que ya sufrió devastadores retrocesos en los años 90». «Otro golpe al sector» -concluyó- «dejaría al país sin la capacidad de transporte fluvial, perdiendo por completo esta herramienta estratégica».