El campo reclamó por la presión tributaria pese a ser uno de los sectores más beneficiados

En la inauguración de la 132 exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, el campo reclamó por la presión tributaria y la respuesta del Gobierno no se hizo esperar. La vicepresidenta Gabriela Michetti, presente en el acto aseguró que han reducido más de 1.400 aranceles.

Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),  aseguró que «la presión tributaria es asfixiante», y señaló si no se bajaban los impuestos «no llegará la inversión”. «Somos el motor del desarrollo productivo, la Argentina sale adelante de la mano del campo, estamos de pie orgullosos de ser productores agropecuarios», agregó Pelegrina.

A continuación llegó la respuesta de Michetti en la que ratificó las intenciones de Macri de continuar con la quita de retenciones al agro. «Redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad», agregó.

«Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina», dijo la Vicepresidente. «La reciente sequía fue la peor en los últimos 50 años. La revancha del trigo se viene con todo porque cuando al campo se le saca el pie de encima, demuestra lo que es capaz de hacer», dijo Michetti quien además confirmó que «Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea que van a ayudar a exportar nuestros productos de calidad».