El 7 de enero se reunirán las partes en Trabajo por el conflicto de Mendicrim

Luego de una nueva audiencia en Lincoln por el conflicto que llevan los 21 trabajadores con Sancor y Arsa, se dictó una conciliación obligatoria y se dio a conocer la fecha para la próxima cumbre: será el 7 de enero del 2020 en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata.

Allí nuevos actores tratarán de dar solución a la problemática de las familias, que este 27 de diciembre ya cumple 4 meses y que según viene denunciando la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), que los responsables no se hacen cargo de la situación que generaron, además de que hubo un gobierno -refiriendose al de Mauricio Macri- que los «acompañó en sus maniobras», denunció el gremio.

Cabe destacar que en esta audiencia no se presentó Sancor, pero si participaron algunos de los damnificados, el Intendente de Lincoln Salvador Serenal, Mercedes Ruffa, por el Frente de Todos, Juan Ferreyra, Eduardo Nieto y el abogado Ignacio Iúdica (Atilra) y representantes de Alimentos Refrigerados SA (ARSA).

Esta reunión entre las partes se da en el marco de una negociación entre el Gobierno y las empresas lácteas donde la leche fluída no recompondrá en ningún porcentaje el IVA como si lo harán gradualmente el resto de los productos, luego de que Macri decretara IVA 0 luego de las primarias con vencimiento al 31 de diciembre.

Se espera encontrar una solución a este conflicto que tuvo como resultado 21 despidos en la planta de Lincoln pero que es de mayor envergadura a nivel nacional, ya que la empresa se encuentra en una delicada situación.