La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República de Ecuador confirmó este miércoles que Tanlly Vera dejó el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La renuncia se da en un contexto de huelgas de trabajadores de distintos sectores.
“El Gobierno del encuentro agradece a Tanlly Vera por sus valiosos servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura”, se indicó en un comunicado oficial.
Vera, por su parte, agradeció en sus redes sociales al presidente Guillermo Lasso por el cargo que le confío en mayo pasado, al asumir el poder. “He cumplido con uno de mis más grandes propósitos, servir al país desde esta importante Cartera de Estado, ha llegado el momento de continuar aportando desde otros espacios, por ello presento mi renuncia al cargo de Ministra de Agricultura”, expresó.
“Estos meses al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería me han permitido llegar a la ruralidad y estar en permanente contacto con nuestros agricultores y ganaderos, de ellos siempre destaco su loable labor. La apertura al diálogo nos permitió llegar a consensos sobre aspectos de transcendental importancia para la transformación del sector agropecuario”, sostuvo Vera en su cuenta de Twitter.
La salida de la ministra coincide con una nueva jornada de protestas de gremios de agricultores en Guayas y Los Ríos, quienes exigían su separación del cargo, entre otras exigencias, como una lista de precios oficiales para los productos agrícolas. A ello se suman diferentes huelgas de docentes y obreros.
Un día antes, Mae Montaño dejó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en medio de una controversia al interior del Ejecutivo. Además, Vicente Taiano renunció a la Gobernación del Guayas. El 7 de septiembre pasado, Vera compareció a la Asamblea y enfrentó varias críticas de asambleístas de Pachakutik y el correísmo por su gestión.
Desde la presidencia aseguraron que “próximamente, el Primer Mandatario anunciará el perfil seleccionado para desempeñar este importante cargo y continuar propiciando cambios encaminados al bienestar y desarrollo en el agro en el país”.