Este jueves el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias aumenta a $700.875 mensuales brutos desde agosto, buscando “mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores” y que el gravamen “no afecte los aumentos salariales”.
“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $ 700.875. Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto”, sostuvo el ministro desde sus redes sociales.
Economía evalúa alternativas para que menos trabajadores paguen Ganancias
El funcionario también subrayó que “para sostener una mejor progresividad del impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”. “Mientras seguimos trabajando en la mejora del ingreso, del poder adquisitivo y de la calidad de vida de la gente, este tipo de medidas son claves para llevarles alivio fiscal y que el impuesto no afecte los aumentos salariales”, enfatizó Massa.
Esta decisión de que paguen ganancias sólo las remuneraciones superiores a $ 700.875 brutos mensuales implica un alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores. Además, se destacó que también se incrementarán las escalas en un 35%, aplicándose en forma retroactiva a enero de este año.
Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos. Esto permite llevar #AlivioFiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto. pic.twitter.com/XDCx9bmWzc
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 3, 2023
Para los casos en los que la remuneración bruta del mes supere el nuevo piso, pero resulte inferior o igual a $808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada, lo que permitirá que 300.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar Ganancias a partir de agosto.