Macri desplazó a Sturzenegger y puso a Luis Caputo en el Banco Central

Luis Caputo, el ideólogo de todos los planes financieros del país, ocupará el lugar de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central de la República Argentina y el área de Hacienda absorberá el Ministerio de Finanzas.

La noticia se da en un día de un dólar desenfrenado en la city porteña que cerró a 28,20 pesos, 1,75 pesos más que la jornada anterior y no hubo intervención del BCRA.

Las diferencias internas, la falta de respuesta de los mercados y la mala praxis de las últimas horas fueron las razones que terminaron por convencer al presidente Macri. El jefe del Estado, poco afecto a los cambios en el equipo de colaboradores, entendió que no había más margen para sostener al presidente del Central, Federico Sturzenegger.

Festejaron la decisión, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, que desde hace tiempo le reclaman un recorte de ministerios, y reconfiguró al Ministerio de Finanzas en una secretaría que volverá a depender del Ministerio de Hacienda, a cargo del superministro, Nicolás Dujovne, que esta semana también sufrió un escrache por evasión fiscal de su domicilio (que tenía declarado como baldío).