Echaron a 33 trabajadores de la planta de Dánica de Llavallol

La empresa Dánica decidió despedir a 33 trabajadores de su planta de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. También existieron despidos en la fábrica de Villa Mercedes, San Luis, donde 30 operarios también perdieron sus puestos de trabajo.

Desde el Sindicato de Aceiteros de Capital Federal, a través del dirigente Miguel Maiale, se sostuvo que hay incertidumbre en Dánica desde principios de febrero, momento en el que asumieron nuevos dueños al frente de la compañía y “comenzaron los incumplimientos de pagos salariales”. Las quincenas, por ejemplo, se empezaron a pagar en dos tramos.

En este contexto, Maiale indicó que no es creíble el argumento de la firma, que indicó que existe una fuerte caída de la venta y no tuvo más opción que echar operarios: “La caída productiva no es significativa acá. Todo lo contrario. La producción se elevó a los niveles máximos. Hoy, estamos produciendo entre 800 y 850 toneladas cuando la capacidad máxima de maquinaria es de 900 toneladas», señaló.

Ante este escenario, los empleados decidieron lanzar una huelga por tiempo indeterminado e iniciaron un acampe por el fin de semana, con el objetivo de que exista la reincorporación de los afectados por la medida. A su vez, el lunes mantendrán una audiencia en la Secretaría De Trabajo, a la espera de una respuesta concreta de la empresa.