Este lunes las 20 hs, en el día del trabajador de Sanidad, desde la CGT homenajearán a los trabajadores de Sanidad con un Gran Aplauso Solidario, en reconocimiento al enorme esfuerzo y labor que están realizando para enfrentar la pandemia.
El agradecimiento es el reconocimiento más inmediato que, como sociedad, les brindaremos a todo nuestro personal de sanidad, aunque en el sector, los gremios que los representan siguen peleando por un reconocimiento económico y laboral, centrado en una verdadera recomposición salarial que termine con la necesidad del pluriempleo, una de las principales razones del agotamiento de médicos y enfermeros.
Desde ATSA, el gremio que conduce Héctor Daer, también secretario general de la central obrera señalaron que “este año no nos podemos reunir, pero creemos que es una oportunidad para reivindicar nuestro trabajo y sumar fuerzas para seguir enfrentando la pandemia con esperanza”.
Por su parte, desde AMRA, el sindicato médico “decretó una semana de luto” y expresó su “profundo dolor ante el fallecimiento de los trabajadores de la salud que hasta la fecha han dado su vida para enfrentar esta catástrofe global que representa la pandemia Covid19”.
Desde el gremio dejaron en claro que éste año “no vamos a marchar a ningún lugar para manifestar nuestro descontento o para reivindicar nuestros derechos” en primer lugar “porque sabemos que será tal vez una manera involuntaria de provocar más contagios y muertes”.
Frente a los hechos, apelaron a los grupos sociales que “boicotean nuestra realidad laboral”, refiriéndose a aquellos que por sus ideologías, creencias o emociones, en su mayoría cultores de la posverdad, que niegan la presencia de un virus, a que “dejen de ejercer esos actos públicos, rompiendo los aislamientos mundialmente recomendados”, porque provocan un mayor contagio dentro de la comunidad general y luego se extiende al sector de la salud afectando a nuestros compañeros que ahí trabajan”, manifestaron.