Dramático: En Salta, el 30% de los trabajadores de la salud se contagió de COVID-19

Los trabajadores de la salud de Salta padecen las consecuencias de estar en la primera línea de batalla en esta pandemia: el 30% se encuentra afectado por el COVID-19. La cifra la confirmó el gobernador, Gustavo Sáez.

«El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas», reconoció el mandatario, quien anunció 20 nuevas camas de terapia en una visita al Hospital Público Materno Infantil.
Luego, dio «gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana» e hizo un especial reconocimiento a los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas».

Córdoba: Según estudio de la UIC, para el 70% de las empresas agosto «fue mejor a lo esperado»

No obstante, de acuerdo a gremios que representan a los empleados de la salud, no anunció «medidas concretas que tiendan a contrarrestar la crisis sanitaria». En este sentido, comentaron que faltan «mayor presupuesto no solamente para equipar los hospitales con el material necesario, sino también para contratar mayor personal».

Cabe destacar que en el último reporte diario, las autoridades provinciales confirmaron 239 nuevos contagios, y tres fallecidos. El total de víctimas fatales en la provincia, según informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud local, alcanzó las 296 muertes, y la cifra de casos positivos ascendió a 11.415 hasta el momento.