Drama en Chivilcoy: Paquetá confirmó a sus 650 empleados que cierra en diciembre

                RedacciónEDA

La empresa brasilera, principal empleadora privada de la localidad bonaerense, anticipó  a sus empleados trabajadores a través de su abogado que cerrará definitivamente sus puertas a fines de diciembre, lo que generó estupor en una ciudad, que según el último relevamiento del Indec, tiene una población ocupada laboralmente de 20.601 personas de 14 años o más.

La fábrica que producía zapatillas para Adidas, arrastraba problemas desde el año pasado, y en septiembre había adelantado las vacaciones de todo su personal como consecuencia de la falta de pedidos para la producción.

Paquetá se había radicado en el Parque Industrial de Chivilcoy en 2006, y llegó a tener 1.200 empleados, que en los últimos años fue reduciendo hasta llegar a la actual plantilla.

“Paquetá se va porque Adidas no le compra más. Va a indemnizar a todos los trabajadores con el 140 por ciento y el 31 de diciembre anunció que al que no aceptó la indemnización, lo despide”, confirmó con honda preocupación el intendente del distrito, Guillermo Britos.