Dragado y balizamiento denunció “negociados” en el polo audiovisual de la Isla Demarchi

En las últimas horas la Agrupación Celeste y Blanca “Práxido Geneiro” del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento que encabeza Juan Carlos Schmid denunció públicamente “negociados” en el predio de la Isla Dearchi, donde se iba a impulsar un “polo audiovisual”, iniciativa finalmente abandonada.

La Isla Demarchi es una enorme área delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur, ubicada en el sur de Puerto Madero. El involucramiento del gremio nace con la ocupación irregular de terrenos que corresponden a los trabajadores del sector por parte de una empresa estadounidense dedicada al entretenimiento mediático. Hoy ese importante predio es ocupado por un enorme estudio televisivo al aire libre, rodeado de galpones, talleres, repuestos y estructura pertenecientes a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Fempinra exige que se esclarezca el atentado contra Roberto Coria

Desde el gremio denunciaron que esto “no es más que un nuevo capítulo de abandono y falta de políticas que envuelve al puerto base de dragado y balizamiento ubicado en la isla”. Y añadieron: “Esta iniciativa, violenta los principios de convivencia, pero además retrotrae las instalaciones de la isla a la idea regresiva de fomentar allí un Polo Audiovisual”.

Luego desde la Agrupación Celeste y Blanca detallaron que “la Isla Demarchi es un baluarte estratégico de la Soberanía Nacional, así como para las operaciones de canalización, dragado y balizamiento en el Río de la Plata. La usurpación del predio es parte del imaginario que excomulga de la vida productiva nacional todo concepto de soberanía”.

Finalmente, recordaron que “hace tiempo que el funcionariado argentino dejó de ver a la Isla como un polo de desarrollo nacional y lo observan como un centro de negocios para unos pocos”. En ese sentido, concluyeron que “ante esta nueva ofensiva, volvemos a plantar bandera. Son momentos críticos para el país, por lo tanto, es necesario exigirles a los funcionarios que se pongan los pantalones largos y comprendan que no se puede seguir traicionando a la patria y a su pueblo con la entrega del patrimonio nacional. Una vez más daremos pelea al ejercicio de esta violenta política que pone en riesgo aquello que nos pertenece”.