Dragado amenaza con un nuevo paro de 48 hs pese a que la Conciliación Obligatoria puso fin a la medida del viernes

Con la notificación del Ministerio de Trabajo, el gremio de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid puso fin al paro dispuesto el pasado viernes en reclamo de certezas para 800 puestos de trabajo que penden de un hilo por la falta de avances en la renovación de la concesión de la Hidrovía Paraná Paraguay, pero amenazó con otro paro de 48 horas de no haber soluciones concretas.

Junto a la Conciliación llegó el compromiso de funcionarios de la cartera de Transporte, de Trabajo y Seguridad Social respecto a que los nuevos adjudicatarios de la licitación de la Hidrovía incluirán en su nómina a la totalidad de los trabajadores que hoy se emplean, pero eso deberá tener su correlato en la realidad, de lo contrario, volverán a la medida de fuerza.

En ese contexto, el sindicato realizó -el pasado viernes- un paro en reclamo de garantías en la continuidad laboral de los 800 puestos de trabajo ante el fin de la concesión de la empresa Hidrovía SA que vence el próximo 30 de abril.

La medida de fuerza había sido establecida en virtud de la «incertidumbre» laboral con respecto a la concesión de la Hidrovía, «las condiciones laborales» para los trabajadores y contó con la solidaridad y el apoyo de la FeMPinRa y de la Confederación General del Trabajo.

Las tareas se normalizaron recién a las 22 horas por cuestiones logísticas, explicaron desde el gremio en el texto difundido, donde además advierten que de no haber una solución «el gremio tiene previsto un paro de 48 horas» para la semana entrante.

Por éste tema, el sindicato venía realizando asambleas permanentes desde el 22 de este mes, en ocasión del primer encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, y «no se detendrá» hasta no «asegurar los puestos de trabajo», según confirmaron oficialmente.