La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) informó que el Gobierno Nacional convocó a los representantes del sector a una reunión para este martes para reiniciar la discusión de salarios.
De este modo, se adelanta a julio la primera revisión salarial que estaba prevista para septiembre. La convocatorio llega a pocos días de que los distintos gremios de docentes universitarios hayan encarado protestas y pedidos para el adelantamiento de la revisión salarial acordada en paritarias.
Luego de analizar la evolución de la inflación y los aumentos de precios de los últimos meses, Conadu presentó formalmente el pasado 29 de junio un pedido para la reapertura de la paritaria con respuesta positiva, tras el adelantamiento de estatales, bancarios y la convocatoria a los empleados de Comercio, entre otros gremios que también adelantan la discusión.
El objetivo de los docentes universitarios es lograr una modificación de la pauta del 35% anual conseguida hasta el momento. El horizonte es el 45% obtenido por el personal del Congreso Nacional y otras dependencias como el ANSES. De este modo se busca garantizar que los salarios comiencen a recuperarse frente a la inflación durante este año, planteo que sería compartido por el Gobierno nacional, según manifestó en varias oportunidades el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.