Docentes universitarios paran 72 horas en reclamo de recomposición salarial

                RedacciónEDA

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunciaron que llevarán a cabo un paro en todo el país los días 6, 7 y 8 de marzo, entre otras acciones. La medida fue como respuesta a la negativa del gobierno de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial en la paritaria docente universitaria.

En ese contexto, el plan de lucha dispuesto se desarrollará junto con las centrales de la educación el 6 y 7, mientras que el 8 de marzo se hará en el marco del Paro Internacional de Mujeres, al tiempo que se analiza una movilización.

Carlos De Feo, secretario general de CONADU, dijo al respecto que “el plenario desplegó un intenso plan de lucha en defensa del salario docente y de la Universidad Pública. Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública”.

“Esto es un llamado de atención al gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades”, agregó el sindicalista.

El plenario fue posterior a la reunión paritaria en la que el gobierno hizo una oferta del 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero. Asimismo, la Secretaría de Políticas Universitarias dio a conocer que convocará a la segunda revisión paritaria el 18 de marzo, una vez anunciado el índice de inflación de febrero.