Docentes porteños recibirán un aumento de 12,5% a partir de febrero

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad, el sueldo inicial de bolsillo para un maestro de jornada simple llegará a $29.006, mientras que la jornada completa se pagará $58.012 por mes.

Al respecto, Nicolás Trotta anticipó que en la paritaria nacional docente «puede haber tensiones» pero se mostró confiado en que las clases comiencen en marzo.

Con esta medida, el sueldo de bolsillo de un docente de jornada simple que recién se inicia se incrementará 12,46% de $25.792 a $29.006, unos $3.214 extras.

En tanto, un maestro de jornada completa pasará de recibir $51.584 a $58.012, unos $6.428 más, equivalente a un 11%.

“Así se cumple con el compromiso de la cláusula de actualización (por inflación) del acuerdo salarial docentes alcanzar el año pasado”, remarcaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron el incremento automático y volvieron a reclamar la “inmediata” convocatoria a paritarias en la Ciudad, tras conocer la mayor cifra de inflación en casi tres décadas.

“Reclamamos la urgente convocatoria a la mesa salarial para garantizar que el aumento del 2020 no esté por debajo de la inflación, recuperar lo perdido en el gobierno de Macri-Larreta y recomponer de manera inmediata las asignaciones familiares congeladas desde hace siete años en la Ciudad de Buenos Aíres”, señaló Eduardo López de UTA.