Docentes porteños exigen apertura de paritarias

                RedacciónEDA

Los docentes porteños nucleados en UTE se movilizaron al Ministerio de Educación de la Ciudad este jueves por la mañana para reclamar la apertura de paritarias, con la suficiente antelación para no dar el debate cuando ya comienza el ciclo lectivo.

Eduardo López, secretario General de UTE, planteó: “Estamos a un mes del inicio de clases y no nos convocaron ni en diciembre, ni en enero, ni ahora”. Y añadió: “Desde 2003 a 2015 en la Ciudad no hubo conflicto salarial a principios de año porque hubo paritarias y aumentos por encima de la inflación”.

El dirigente también cargó contra el Jefe de Gobierno porteño, denunciando que “el 6 de marzo habrá 50.000 niños más en situación de calle y 100.000 más en situación de pobreza, por responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta”. “Queremos escuelas abiertas y seguras, salarios dignos, niños viviendo en sus hogares y familias con trabajo”, agregó.

Por su parte, la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) reclamó al Gobierno nacional que convoque “a una Paritaria Nacional Docente y que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”. Si no hubiera respuesta positiva a las demandas, se anticipó que a fin de mes se evaluarán “las acciones a seguir”.