Docentes porteños critican el protocolo que evalúa el Gobierno de la Ciudad para la vuelta a clases

Este viernes el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Eduardo López cuestionó duramente el protocolo que habría comenzado a discutir el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para un retorno paulatino las clases presenciales, afirmando que “en ningún país del mundo se analizó el inicio del ciclo lectivo cuando sube la pandemia”. Luego insistió en que Buenos Aires es “la única ciudad del mundo que quiere abrir las aulas en medio de la pandemia”.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) denunció que “el protocolo para volver a clases en la ciudad lo está preparando solo Larreta”. “A nosotros no nos llamó”, insistió, señalando que se enteró del proyecto por los diarios, que también daban la noticia de que la ciudad está atravesando un pico de contagios. Luego aclaró que desde UTE tienen “propuestas para los protocolos en las escuelas” y que si los convocaran para ser parte de la discusión, irían.

Trotta confirmó que se trabaja para que en la mayoría del país las clases vuelvan en agosto

López afirmó que desde UTE “no aceptamos que cierren escuelas y profesorados en pandemia, menos vamos a aceptar que las abran en pandemia”. “Larreta dice que va a copiar lo que hace Israel. Pero no la ciudad no es un país, y no tiene en cuenta el AMBA”, cuestionó el gremialista.

“Larreta se sienta a lado del Presidente, dice todo que sí y luego hace lo que quiere”, consideró, para luego anticipar que “los maestros no vamos a dejar que Larreta haga lo que quiere”. “Queremos discutir los alimentos, el transporte, la conectividad, porque menos del 40% tiene conectividad y la brecha de conectividad es brecha educativa”.

El gremialista concluyó denunciando que “en principio, la propuesta es apresurada, inconsulta y tribunera; y pone en riesgo la salud y la vida de estudiantes, familias y docentes, por eso no la vamos a aceptar”.