Este miércoles las autoridades bonaerenses volvieron a reunirse con una representación del los gremios docentes provinciales SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, UDOCBA, AMET, UPCN y ATE. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmaron que están evaluando la oferta oficial.
La propuesta de la administración del gobernador Axel Kicillof, que parte de la paritaria del primer semestre en la que se obtuvo un aumento acumulado a junio del 16,7%, contempla un aumento de 6,5% en dos tramos, a efectivizarse en los meses de septiembre y diciembre. El aumento del primer tramo se percibirá en forma reatroactiva con el sueldo de octubre. La recomposición propuesta contempla la proyección a diciembre 2020 con monitoreo, un 30% de incremento en asignaciones familiares y la confirmación de que los incrementos impactarán en los haberes jubilatorios.
El Gobierno nacional aprobó la vuelta a clases presenciales pero decide cada provincia
El encuentro fue encabezado por la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, acompañada por el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila. Malec detalló: “Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”.
López, por su parte, destacó: “Hoy trajimos una propuesta superadora, que recoge las inquietudes planteadas por los gremios docentes en las reuniones anteriores. En términos fiscales, es una propuesta que implica un gran esfuerzo que hacemos desde la Provincia, dada la delicada situación económica que estamos atravesando por la pandemia, pero nuestro compromiso, a pesar de la difícil coyuntura, es ir recomponiendo la situación salarial de las y los trabajadores del sector docente”.