El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en una conferencia de prensa que desde éste miércoles habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes y auxiliares bonaerenses.
Así los trabajadores de la educación tendrán sus aplicaciones en cualquier vacunatorio de la provincia y el único requisito es tener cumplido el plazo de cuatro meses con la segunda dosis.
«Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas», manifestó el gobernador, y apeló a «la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas».
El mandatario provincial brindó una conferencia desde Chapadmalal, a donde se encuentra junto a su familia aislado tras dar positivo de Covid-19 el sábado pasado. Se comunicó con Santa Teresita en donde se encontraban otros funcionarios bonaerenses como la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Educación; Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Augusto Costa, entre otros.
De esta manera, cuentan con la posibilidad de acceder a la primera y segunda dosis libre todos los ciudadanos mayores de 3 años, mientras que la tercera dosis sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.
Además, también informó que en febrero se relanzará la vacunación Covid-19 y de otras vacunas del calendario nacional en las escuelas bonaerenses «para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan estar protegidos».
«Ahora necesitamos que estén vacunados y vacunadas», prosiguió, y añadió: «El año pasado vacunamos en 815 escuelas. De cara al inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Salud extenderán la vacunación a 2.600 escuelas más».