Los docentes universitarios de la UBA resolvieron parar el próximo viernes 30 ante la respuesta negativa por parte de las autoridades ministeriales a sus reclamos. Demandan el adelantamiento de la última cuota paritaria pactada (8%), la inclusión dentro del bono de $5.000 otorgado a estatales y un aumento de emergencia para los jubilados de la docencia universitaria.
Además, ese mismo día movilizarán junto a otras organizaciones sindicales combativas para realizar un acto frente a la Secretaría de Trabajo mientras se realice la reunión del Consejo del Salario.
Denuncia de docentes porteños por los 30 alumnos intoxicados: «Están precarizando la comida»
“En el marco de la devaluación y pérdida adquisitiva de nuestros sueldos, de una inflación que se hizo sentir de inmediato, el gobierno nacional y los rectores (CIN) rechazaron toda propuesta de mejora a nuestros salarios y jubilaciones. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como el régimen del FMI arrasa con nuestras condiciones materiales de vida, por eso ante la respuesta negativa de las autoridades se decidió el paro del 30”, explicó Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA).
“Haremos también un acto frente a la Secretaría de Trabajo de la avenida Alem. Son muchos los docentes que dependen del salario mínimo por la llamada garantía salarial –continuó Celotto–, vamos con la exigencia de un salario mínimo de $ 35.000”.