La reciente asamblea de Ademys, gremio de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió convocar a un paro activo de 36 horas para este viernes y convocó a movilizar al Ministerio de Educación el día en el que se reúne el Consejo del Salario.
Los docentes porteños exigen la convocatoria urgente a una mesa salarial, para lo que aprovecharán el paro activo decidido en asamblea para movilizarse con el Plenario del Sindicalismo Combativo, aprovechando la reunión del Consejo del Salario (donde representantes del Gobierno, empresarios y gremios discutirán un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil).
El gremio también reclamó un “aumento de emergencia” para los docentes porteños y una “indexación automática mensual”, teniendo en cuenta que luego de la devaluación post electoral, se esperan cifras inflacionarias superiores al 5% mensual.
Desde Ademys definieron a este paro de 36 horas como el “inicio del plan de lucha” aclarando que se avanzaría en este camino “si las centrales sindicales, CGT, CTAs, no se deciden a llamar con el sindicalismo combativo acciones y paros progresivos para derrotar el ajuste”.
También se definió mandatar al Consejo Directivo para coordinar una acción que aporte a la visibilización de la lucha docente en Chubut (que ya lleva más de 20 días de paro) y se votó un apoyo a este conflicto en acuerdo con otros sindicatos docentes combativos.