Docentes bonaerenses volvieron a reclamar a Vidal descuentos y atrasos de salarios

                RedacciónEDA

En una nueva protesta, los docentes de la provincia más grande del país, denunciaron que hay centenares de docentes que no cobran desde marzo y miles que sufrieron descuentos salariales.

Representantes de SUTEBA protestaron durante el día martes en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) contra los descuentos salariales y atrasos en el pago de los sueldos que, según el gremio, “afectan a miles de docentes bonaerenses”.

Los dirigentes gremiales indignados amenazaron “Si no tenemos respuestas vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el acuerdo paritario”.

Tras el reclamo, los dirigentes del gremio criticaron que fueron “recibidos de manera breve y sin respuesta alguna”.

Desde el sindicato que lidera Roberto Baradel detallaron que hay unos quinientos docentes de la provincia de Buenos Aires que no cobran su salario desde marzo y “otros miles que sufrieron descuentos indebidos”. El relevamiento fue entregado al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano para su análisis.

 

 

Por último, advirtió que “si no tenemos respuestas vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el acuerdo paritario”. “Esperamos respuestas concretas y una próxima reunión para explicar con más tiempo y fundamentos la situación que vive la docencia bonaerense cada día de cobro”, concluyó Escobar.