Docentes bonaerenses reclaman a Vidal que mensualice la  cláusula gatillo

El salario docente había alcanzado una recomposición que había tranquilizado de algún modo al sector, pero la corrida financiera pos electoral, «voló» el acuerdo por el aire. Al respecto, dialogamos en La Gota, Radio Argentina, con Elisa Semino, secretaria de Comunicación del SUTEBA, e integrante del FUDB.

Desde la Federación de Unidad de Docentes Bonaerenses “nos vimos obligados a reunirnos de urgencia por la magnitud de la crisis y retomar la lucha debido a que, luego de una paritaria de un año y medio, logramos alcanzar una oferta razonable con una cláusula gatillo trimestral, que parecía un avance enorme, pero que hoy ya quedó devaluada”, argumentó Semino.

En esta situación “nos vimos en el compromiso con nuestros representados de exigir al gobierno de Vidal que mensualice la cláusula gatillo” disparó la dirigente gremial de la organización que conduce Roberto Baradel.

Semino: “Estamos peleando por una paritaria mensual para los docentes”

Al mismo tiempo en esta debacle, desde la FUDB incluyen en el reclamo según contó: “la actualización de los salarios familiares y de los cupos alimentarios que se recortaron fuertemente y también los montos del servicio de comedor que es de 27 pesos y resulta totalmente insuficiente” agregó.

“Volveremos a insistir también con el reclamo de infraestructura escolar y con el Fondo de Incentivo Docente que está congelado desde el 2015, pero todavía ni siquiera nos han recibido”, reconoció Semino.