Docentes bonaerenses de SUTEBA lanzaron la campaña «hay clases en PBA»

Cansados de una falsa dicotomía que hace parecer que en la Ciudad de Buenos Aires hay clases mientras que en la provincia no, los docentes bonaerenses comenzaron una campaña de difusión para visibilizar que hay clases en la Provincia, por más que sean de forma virtual.

Los docentes bonaerenses afiliados a Suteba lanzaron una campaña de visibilización para difundir que en las escuelas se desarrollan las clases de forma remota. Al mismo tiempo, dieron a conocer en qué municipios hay actividad en las aulas.

A través de un comunicado, indicaron que los «docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron una campaña que busca visibilizar que en las Escuelas bonaerenses se sigue dando clases a pesar de no haber presencialidad, tal como se hizo el año pasado desde que comenzó la pandemia».

Al respecto, desde el gremio explicaron que «actualmente se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos (salvo en Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, donde las clases continúan presenciales), en el marco de las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional para proteger a Docentes, Estudiantes y familias ante el fuerte aumento de contagios y muertes por COVID-19».

La acción llevada a cabo surgió «frente a la campaña de desprestigio de la Escuela Pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias, los Docentes reafirman su compromiso ineludible con la Educación y las Comunidades Educativas».

A su vez, desde Suteba detallaron que «vale aclarar que con los mismos valores, los Docentes de CABA, convocados por UTE, Sindicato de base de la CTERA en CABA (que viene reclamando la suspensión de la presencialidad ante el creciente riesgo de contagio) continúan sosteniendo el vínculo pedagógico con los Estudiantes desde las distintas plataformas. Siguen dando clases a pesar de la cuestionable decisión del Gobierno de CABA, que impidió las clases virtuales esta semana ante las nuevas medidas».

Roberto Baradel, titular del gremio docente más grande de la provincia dijo que «a los que simulan que les importa la Educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, #HayClasesEnPBA. No hay ninguna razón para que en CABA hoy los chicos no tengan clases virtuales».

«No hay presencialidad pero las clases continúan. La Educación Pública sigue en pie y está más viva que nunca por el compromiso y el trabajo de todos los Trabajadores de la Educación», concluyeron desde el gremio, uno de los que logró imponerse y obtener la vacunación para los maestros que fueron considerados «esenciales» al inicio del plan de vacunación y por ese motivo la mayoría están inoculados con una o las dos dosis, pese a que la nueva disposición determinó la suspensión de la presencialidad.