Distintos sectores sindicales, sociales y políticos marcharon en defensa del Gobierno

Esta vez decidieron no permanecer paralizados frente a la convocatoria, “fogoneada” por referentes de la oposición para el 12O y  se agolparon en la Quinta de Olivos y en otros puntos de la Capital desde temprano en apoyo del presidente Alberto Fernández, evitando así que la Ciudad fuera ocupada por las protestas que según manifestaron intentan «erosionarlo».

Por ese motivo referentes del Trabajo y la Equidad (ParTE), del espacio político AIRES Ciudad y algunos movimientos sociales, agrupaciones gremiales  y políticas permanecieron largas horas manifestándose en defensa del Gobierno.

Aunque había protestado por temas salariales, ATE también salió a la calle para defender al Gobierno. Lo hizo movilizándose a varios lugares, entre ellos la casa de la ex presidenta, Cristina Kirchner, quien ha transcurrido toda la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de la Recoleta, donde se manifestaban ayer decenas de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado, que aunque mantienen firme su reclamo salarial, consideraron justo “defender un Gobierno democrático”.

Con barbijos y distancia social, contrarrestaron las protestas y reclamos en distintos barrios porteños, en un feriado convulsionado, que estuvo toda la tarde plagado de marchas y contramarchas con epicentro en muchos puntos de la ciudad pero con epicentro para la oposición en el Obelisco y el oficialismo en la quinta de Olivos.

Así, es la primera vez, que agrupaciones políticas y sindicales reaccionan espontáneamente frente a las repetidas marchas organizadas y alentadas por redes sociales por referentes de la oposición y algunos medios de comunicación que hasta publicaron la dirección de la vicepresidenta y alentar a concentrarse en el lugar.