Este martes la Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prenesa (FATPREN) Carla Gaudensi y el Presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) Daniel Vides fueron recibidos por la Vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación Cecilia Todesca, a quien le plantearon los problemas de los trabajadores de prensa, que necesitan una mayor asistencia del Estado en el contexto de epidemia.
Ambos dirigentes recordaron que los trabajadores del sector llegaron a la situación actual después de haber padecido la pérdida de más de 4500 puestos de trabajo durante el gobierno de Cambiemos. Luego destacaron que los trabajadores del sector, a pesar de ser considerados como parte de una actividad esencial, hoy sufren “serias dificultades laborales, salarios depreciados y trabajo en condiciones muy precarias como «colaboradores» y facturando por su trabajo”.
La CGT convocará a una «mesa de diálogo» ante la posible ola de quiebras y despidos
En ese sentido, también plantearon la necesidad de buscar soluciones para los trabajadores y trabajadoras que por su situación laboral no pudieron acceder al IFE y para quienes se encuentran bajo la modalidad de monotributo.
También se denunció la situación de diversas empresas que se adhirieron al programa ATP y que, tras ser beneficiadas con el mismo, no cumplieron la promesa de con complementar su parte en el pago de los salarios u otras “que ni siquiera pagan los salarios de comercio, como sucede por ejemplo en la provincia de Corrientes”.