sábado, 8 de mayo de 2021 - 10:24
Trabajadores
OpiniónDIOS ARGENTINO. ¿PERONISTA, GORILA O QUÉ? GOLPISMO RECARGADO VS SOBERANIA Y SOLIDARIDAD...

Conversatorio Populista

DIOS ARGENTINO. ¿PERONISTA, GORILA O QUÉ? GOLPISMO RECARGADO VS SOBERANIA Y SOLIDARIDAD SOCIAL. TIEMPOS DE MÁS MOVIMIENTO GREMIAL QUE ESTRUCTURA SINDICAL.

– Hay que reforzar ya la relación con las Fuerzas Armadas. Nada de atender conflictos internos. Teléfono para Rossi. Fernández lo dijo en el Congreso. Hablo de Malvinas, pero también de bases en el Sur para custodiar Recursos Naturales. Entre el 20 y el 25 se vencen tratados del Atlántico Sur. Antártida incluida. A ver si todavía se disparan los drones que sobrevuelan la Patagonia.

– Lo de las piedras de la Pato tiene un tufo parecido a la Añez de las tierras de Evo pero sin la biblia. A propósito: ¿se le escapó la tortuga a Morales en su línea de mando con el Ejército? Asignatura pendiente de los procesos populares: el recambio de sus líderes. Y un poco más arriba ¿Correa no sabía que Lenin lo iba a traicionar? Otra que Stalin vs Trotsky.

– El golpismo con cierto aire de institucionalidad no bajó la mira. Otros recursos, los judiciales y mediáticos. Armas de munición gruesa. Apunten fuego. Sino mira Brasil. Venezuela es otra cuestión. Uruguay con derecha propia. Y en Chile habrá que ver como terminar este proceso de abandonar la cultura pinochetista. Y sigue la lista.

– A Fernández no lo van a dejar gobernar. Lo dicen explícitamente: o va con contra Cristina o vamos contra él. Ahora bien, ¿era necesario hacer subir a Axel en el acto de Plaza de Mayo? Si al otro día toda la fanfarria se mudaba a La Plata.

– Pero igual no me jodas con las internas. Porque, así como te digo una cosa, te digo la otra. Internas eran la Triple A vs Montoneros. Comparado con aquello esto es una bicoca. Además, el Peronismo sino las tiene, las inventa.

– Ahora la solidaridad es el mandato. Las organizaciones sindicales por su parte, deberán volver a las fuentes, porque sobre esa base han sido fundadas. Lo de la UTA me hizo a acordar a la toma del atril en el acto de CGT de Diagonal SUR. ¿Hubo fuego ‘amigo’? ¡Los Sindicatos son de Perón!

– “El Peronismo es el cáncer de la Argentina”. “En junio estalla todo”. Se escucho decir con reiterada insistencia en determinadas mesas navideñas.

– Nació la Unión de Trabajadores de la Economía Popular; mandato Papal y Laudato Sí mediante. Tareas jurídicas a la vista. Encuadramientos y personerías. Éramos muchos y parieron los Movimientos Sociales. ¿Y la CTA? Agosto es el horizonte hacia la entidad Madre. Para ese entonces ya transcurrido un tiempo prudencial del desembarco en Ministerios y Secretarias, ¿será la hora fijada para volver a encender la pipa de la Unidad? La Estructura necesita recurrir a su esencia de Movimiento y Renovación para recuperar la vitalidad de la histórica columna vertebral.

– Hablando de solidaridad. ¿Volvió la 125 y esta es la 126? Contraste gestual con las caras sonrientes para la foto de las reuniones empresarias industriales. ¿Teníamos una burguesía nacional y no lo sabíamos? ¿Habrá un capitalismo desarrollista productivo listo para enfrentar al financiero especulativo? Lo sabremos a poco de andar cuando las ‘re formas’: laboral, previsional y otras, ocupen el espacio central de la agenda.

– En algunas cuestiones parece más sencillo acordar con los poderes concentrados externos que con los locales. Que nadie se meta con mis vacaciones en el extranjero. ¿Sorprende la aceitada la fuerza de choque de masa perfumada anti peronista? No hay duda que la ‘Unión Democrática’ del nuevo milenio le agarro el gustito a la calle. La Grieta es más que bicentenaria por lo menos. Se da algo extraño: el odio de los ricos a los pobres es claramente mayor que la inversa. ¿Y pero sino quien les limpia los baños?

– El poder legislativo de estreno. Inauguración con aprobación de ley de gobierno. Algo se vivenció de como se moverán algunas fichas. Pero esto recién empieza. Vale destacar el avance de algunos casilleros que puso en práctica el radicalismo post 10 D.

– Argentina, territorio condicionado en emergencia abismal rodeados de precipicios. La cuestión esta de ponerse de pie y caminar será en campo minado.

Nacionales

Anunciaron nuevos programas de asistencia social y un Mercado Federal, con precios «accesibles»

Desde la Casa Rosada, Alberto Fernández anunció distintos fortalecimientos de programas de asistencia social y un Mercado Federal ambulante que tendrá "precios accesibles". También...

Trabajadores de Vialidad respaldaron el procesamiento por defraudación de funcionarios macristas

Este viernes desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) respaldaron el procesamiento judicial contra dos ex funcionarios de Vialidad durante la gestión...

Salud acordó priorizar en la vacunación a adultos mayores con discapacidad

Después de que este jueves la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores (Conjub) organizara una radio abierta frente al Ministerio de Salud...

Las empresas de colectivos exigen recursos para poder dar continuidad al servicio

Lo hicieron saber a través de una medida de fuerza que comenzará este viernes a las 21 horas y continuará hasta este sábado a...

Semana clave para resolver el dilema de pagar el préstamo al FMI o saldar...

El apoyo internacional para que el FMI prorrogue la devolución del crédito otorgado a la Argentina ilusiona hoy a casi todo el Gobierno, en...

Notas relacionadas