Dictan la conciliación obligatoria y evitan el paro de guardavidas en Mar del Plata

                RedacciónEDA

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre empresarios de balnearios y guardavidas de Mar del Plata, para evitar el paro anunciado para este sábado en el servicio de seguridad en playas, informó la cartera conducida por Dante Sica.

Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) comunicaron la medida de fuerza tras el fracaso en la negociación por la paritaria con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA)

«Nosotros venimos reclamando un aumento que equipare a la inflación, que ronde el 40%». Y agregó: «Ellos nos ofrecieron una suba del 34%» afirmaron desde UGA.

Ya el Ministerio de Trabajo bonaerense había dictado la conciliación obligatoria en la ciudad balnearia, -48 horas antes- debido a que los municipales bonaerenses cesaron en sus tareas durante un mes por un conflicto salarial y con la ciudad repleta de turistas, la falta de recolección de basura y de control de tránsito habían vuelto un caos a la capital costera.