El Ministerio de Producción y Trabajo abrió hoy un periodo de conciliación obligatoria con validez a partir de este jueves y por un plazo de 15 días para los conflictos suscitados con los trabajadores agremiados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que prestan tareas en las empresas Lan Airlines S.A. (Latam Airlines) y Tam Linheas Aéreas (Latam Airlines Brasil).
La medida también abarca a los trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros en Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) que prestan tareas en la empresa Lan Argentina (Latam Argentina).
Los trabajadores aeronáuticos habían anunciado esta un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del jueves 31 de enero en el marco de la discusión paritaria por mejoras salariales.