Día de la Independencia: la CATT realiza ollas populares con la multisectorial por “la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”

El miércoles 9 de Julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid, llevará a cabo ollas populares solidarias en Plaza Constitución, junto al frente multisectorial por “la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”, a partir de las 12 horas, frente a la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en Constitución 1077, bajo la consigna de “una nueva Independencia Nacional donde reine en el pueblo el amor y la igualdad”.

De acuerdo al propio documento de la CATT, firmado por Schmid y Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa; “la imposición de la barbarie económica, como norte de la gestión nos conduce hacia un callejón sin salida”. Así denuncian que “se ha instalado un proyecto salvaje y despiadado que amenaza con devorarse todo lo que pueda”, donde “la infamia se impone como principio rector, celebrando la crueldad contra los más humildes como si fuera una virtud”.

El manifiesto invita a conmemorar este nuevo aniversario de la independencia nacional, en el mandato de «hermanarse en la sublevación y en la solidaridad». «No vamos a permanecer indiferentes si uno de los nuestros sufre”, afirman. “No podemos permanecer pasivos si nuestros pibes tienen hambre, si nuestros viejos son gaseados por exigir Justicia Social”, concluyen.

La CATT y el Frente por “la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos” también se movilizaron el último 25 de junio al Ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger, como repudio a las medidas de desregulación del Gobierno Nacional, en una marcha que contó con la adhesión de 150 organizaciones de la que la participación más de 20 mil personas.