Con esa declaración, Norberto Di Próspero, secretario general de APL, el gremio que agrupa a los trabajadores Legislativos, propuso que al presidente Fernández no se le exija que “haga en un mes «todo» lo que Macri -en 4 años-, no pudo, no supo o no quiso hacer”.
En ese sentido señaló que es importante que “se haga una transición ordenada” y agradeció el gesto de participación de los distintos actores en el acto de Tucumán “porque ahí estuvieron los actores que representan el encuentro, el gran “pacto social” que propone Alberto Fernández” definió Di Próspero.
Consultado «por los ausentes» en la asunción del gobernador Manzur, no dio ninguna relevancia al hecho y minimizó el “faltazo” de algunos secretarios generales claves del sector del Transporte que estuvieron ausentes en el «convite».
Por el contrario, dijo que habrá una nueva oportunidad de reunirse ya que Fernández participará del Plenario de secretarios generales el próximo viernes 8 de noviembre en la sede central de Azopardo”, donde van a estar la gran mayoría de los gremios.
El representante de los legislativos hizo hincapié en este punto y afirmó que “este no es momento de especulaciones ni de mezquindades» y disparó: «si no lo tenemos claro en momentos como éste en que la pobreza y el hambre rondan el 40%, nos tenemos que ir a casa. Podemos tener diferentes metodologías pero el objetivo tiene que ser el mismo”.
En cuanto a cómo serán los nuevos tiempos del sindicalismo argentino señaló que: “es imprescindible la unidad”, aunque respecto a qué incluye esa unión aseguró que «en principio la unidad del movimiento obrero es la unidad de los gremios confederados en la CGT tal como lo establece el modelo sindical argentino”.
Respecto a si la CTA podría integrar ese núcleo señaló que “eso es parte de otra discusión, porque la central de los Trabajadores siempre ha cuestionado el funcionamiento de la CGT» por lo que consideró que el primer paso «sería entonces comenzar a gestar la unión y a aceptar las reglas de la Confederación General del Trabajo”.