Di Próspero ganó las elecciones y conducirá a los Trabajadores Legislativos por un nuevo período

Encabezando una lista única, el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, fue reelegido para un quinto período al frente del principal gremio de trabajadores y trabajadoras del Congreso Nacional con el 83,6% de los votos.

Según informaron desde del gremio, “hubo una gran participación, la que le dio a Di Próspero el respaldo para iniciar una nueva la gestión″ en momentos en que el histórico dirigente, volvió también a la conducción de la CGT, en la reciente renovación de autoridades del 11 de noviembre.

Su regreso tendrá una misión especial “seguir de cerca todos los proyectos laborales que ingresen al Parlamento, en especial los que involucran la reforma laboral, para intentar frenar su avance”, desde la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la central obrera, donde fue designado titular.

Di Próspero, fortalecido con el triunfo celebró el resultado e iniciará formalmente la próxima semana, su quinto mandato como secretario general de la APL.

Los comicios se extendieron entre las 10:00 y las 21:00, y comprendió los cinco sectores en que se divide el Congreso: Senado, Cámara de Diputados, Biblioteca, DAS e Imprenta. Los porcentajes finales del escrutinio fueron Biblioteca 90,5 por ciento; Senado 82,74 por ciento; Diputados 80,9 por ciento; DAS 84 por ciento e Imprenta 80 por ciento, lo que alcanza un promedio exacto de 83,6% de los votos.