Este lunes el presidente de la cerealera Vicentin, Omar Scarel, quedó detenido en el marco de una causa por presuntas estafas, después de que la Justicia llevara adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Rosario y en localidad santafesina de Avellaneda.
Según trascendió, la detención se relacionaría con irregularidades en la confección de los balances empresariales para los años 2017 y 2018, en el marco de los que se habrían producido las presuntas estafas. Fuentes judiciales señalaron que el fiscal Miguel Moreno habría investigado a Scarel por maniobras llevadas a cabo cuando era contador de la cerealera, antes de asumir la presidencia.
El juez del concurso de acreedores le otorgó otros seis meses a Vicentin para buscar un acuerdo
El empresario fue detenido en Avellaneda y se estima que durante la tarde será trasladado a Rosario, donde esta semana se realizaría la audiencia de imputación. Se lo acusa de confeccionar los balances anuales de 2017 y 2018 con datos falsos para ocultar la verdadera situación financiera de Vicentin, además de presentar informes inexactos a los bancos internacionales, maniobra gracias a la que consiguió créditos por hasta 500 millones de dólares que finalmente nunca saldó.
La Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario también había ordenado allanamientos en las oficinas de Puerto Norte de la localidad santafecina.