Después de siete años, Abogados del Estado lograron tener su gremio

Después de una larga pelea y ya sobre la hora, La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) logró el reconocimiento de su inscripción en el Ministerio  de Trabajo, mediante la Resolución MTESS N.º 261/2018, en el Registro de Asociaciones Sindicales Simplemente Inscriptas gracias a un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones.

Desde AGAE sostuvieron que ​fue  un proceso largo que duró casi siete años de “perseverante y tesonero trabajo, en el que hubo que vencer muchas resistencias que se oponían a nuestra existencia” pero finalmente “Triaca firmó” la sentencia judicial dictada hace un año y medio.

La inscripción lograda nos permite “jerarquizar la figura y el rol del abogado del Estado, asegurarle independencia en su función para que pueda cumplir con el control de la legalidad de los actos de gobierno y defender sus derechos”, expresó Rubén Ramos, secretario general del gremio.

Se calculan que hay unos 25 mil abogados de las áreas legales alcanzados para  agremiarse por sus funciones bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).