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Desfinanciamiento en infraestructura vial, aceleración de despidos y suspensiones laborales con «la intención de realizar privatizaciones».

La decisión del gobierno nacional de frenar la obra pública también tiene sus efectos negativos en la desfinanciación de la infraestructura vial, según denuncia el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) que acusa al presidente Milei de «no enviar la plata del presupuesto que nos corresponde para este año», y al ministro Caputo de «sentarse sobre la caja de Vialidad».

Graciela Aleñá, secretaria general de STVyARA, resaltó que esta desfinanciación también implica la pérdida de más de ciento cincuenta puestos de empleo en el sector. Y advirtió: «la situación crítica que atraviesa el organismo por el fuerte ajuste llevado a cabo por Javier Milei, tiene como consecuencia el vaciamiento de Vialidad Nacional y la pérdida de fuentes laborales». 

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En este mismo sentido, Aleñá destacó «la importancia de los trabajadores viales y las tareas centrales que cumple el organismo conectando las distintas localidades de todo el país, manteniendo los caminos en condiciones para la comunicación entre los pueblos y el movimiento entre provincias para evitar cualquier tipo de accidente». Además, recordó que «los trabajadores del sector fueron esenciales en las acciones que llevó adelante el organismo, prácticamente desde el inicio de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo Nacional en el año 2020, atendiendo la conservación, emergencias y el operativo invernal, entre otras funciones”.

Finalmente Aleña expresó su preocupación por “los intentos de privatización que pueden manifestarse de diversas formas, con decretos o desfinanciamiento”. Y concluyó: “vamos a defender el organismo por encima de cualquier interés político o económico, priorizando siempre el servicio a las comunidades que dependen de las infraestructuras viales para su desarrollo y bienestar”.

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