En medio de un feroz avance digital y una preocupación paralela por cuál será el destino del trabajo, el dirigente bancario, aseguró que “los cambios en el mundo laboral están mediados por los avances permanentes de la tecnología, pero eso no reemplaza a la personas”, por el contrario, insistió en declarar la atención humana en las empresas “como un servicio esencial”.
Así, el titular de La Bancaria y presidente de la UNI América Finanzas, encontró el contexto adecuado para “reivindicar la salida de la precarización laboral” y desde Málaga, España, lugar del encuentro, hizo foco en avanzar en un programa “que se centre en las personas”.
“Sindicatos fuertes hoy y mañana”, lema del cónclave del que participaron más de 60 países, donde se sentaron las bases de su presentación en la que señaló: «que la Digitalización que no es otra cosa que la uberizacion del sector financiero y la afectación en el empleo».
Conferencia Mundial UNI Finanzas
“Estamos ante un fenómeno de magnitudes con lo que se denomina la cuarta revolución industrial, que es la tecnológica, y es la amenaza seria, importante e impostergable que los empleos están amenazados”.
Sergio Palazzo – 24/10/19
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) October 24, 2019
“Aún estamos a tiempo de buscar alternativas y soluciones a la problemática que nos plantea la digitalización y su impacto en el empleo y en las condiciones del mismo”, señaló porque parece que lo que se busca «es generar el miedo que inmoviliza a los trabajadores para que luego sean presa fácil y sumisa de la reducción de sus derechos” denunció el integrante de la Corriente Federal.
En ese sentido enfatizó en que, para tal fin también es necesario facilitar las modalidades de contratación y “quitar la carga impositiva a los generadores de empleo”. El líder sindical, con “atinada” visión de futuro insistió en que la tecnología “debe ser una herramienta” y no un “reemplazo” del capital humano.
Palazzo al mismo tiempo celebró la llegada a la presidencia de Alberto Fernández, pues ya ha mantenido con él varias reuniones y aparece como uno de los interlocutores válidos entre la política y el movimiento obrero, desde donde intentará dar pelea a éstos propósitos como “anticipaba” desde el viejo continente.