Desde la Sociedad Rural de Córdoba se preguntaron si Etchevehere va a pagar los costos del conflicto en Entre Ríos

Aunque pareciera que todo el sector del campo está en favor de la familia Etchevehere, en este escándalo familiar convertido en político a raíz de la magnitud que lo envuelve y de los actores que lo protagonizan, hay algunas entidades que ven con una mirada crítica la actitud de quien fuera ministro de Asunto Agrarios en la gestión macrista.

En ese sentido, Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba manifestó su posición y habló de “una cuestión de un juicio sucesorio que ya tiene más de una década” y luego en segundo lugar, planteó la cuestión judicial a través del fiscal que “opera como si fuera de la familia”, por lo menos en los términos que planteo en cuestión.

Valoró la postura del  juez Flores, quien no ha determinado el desalojo de los que la familia denuncia como “usurpadores” y la consideró “impecable”. De la resolución “les indica a las partes que se sienten, que se pongan a pensar, que acuerden una solución a este conflicto, como pasa en muchísimas sucesiones en el país y en todo tipo de familias, ricas, pobres y demás, cuando en todas estas cuestiones aparecen todos los tiranos y beligerantes”.

 “El estado provincial yo creo que tendría que haber actuado en la cuestión esta sobre todo cuidando la vida, la libertad, la propiedad de las otras personas que están allí también, porque yo creo que lo principal en este conflicto es que no vaya a haber ninguna desgracia”, enfatizó Salas.

Pero el dirigente rural hizo foco en la cuestión económica también y se preguntó: “¿Etchevehere va a pagar todo eso?”, tampoco, van a pagar los entrerrianos y en ese sentido hizo hincapié en que “este conflicto familiar le está saliendo caro a la provincia de Entre Ríos por no hacer las cosas”, refiriéndose a no terminar el proceso judicial.

 En cuanto a la intromisión de los movimientos sociales en escena, señaló que “una de las co propietarias, de los co herederos es quien los hace ingresar, no es que ellos entraron” y desmintió que en Córdoba existan tomas como se ha dicho en las últimas semanas.

Salas redujo el conflicto a un problema familiar y señaló que “el que quiere invertir va a invertir al margen de todas estas valoraciones que haya o todos estos conflictos muy sectoriales que han aparecido ahora de golpe, porque es como si hubieran estado contenidos y ahora es como que ven la posibilidad. Y en esto hay mucho de, por un lado necesidad, y por otro lado hay una cuestión que está vinculada a la cuestión política partidaria, esa historia que también es manifiesta”, finalizó.

El tema de los incendios para producción es otro tema de gravedad del que Salas reconoció que en Córdoba “se han quemado 300 mil hectáreas y el planteo que se está haciendo es que muchos campos cercanos a la ciudad se han quemado para hacer ampliaciones de proyectos de countries y demás” situación sobre la que se estudian proyectos de sanción.