Las autoridades del Banco Central dejaron en claro que bajar la inflación será una tarea ardua y que demandará «mucho tiempo».
«Los números anualizados muestran el gran problema argentino, lo que hemos hecho no cambia casi nada todavía, no hay magia, esto sólo se resuelve en el tiempo con disciplina. La inestabilidad de la inflación es mayor que la que teníamos antes», dijo durante una presentación de política monetaria Gustavo Carroñero, vicepresidente de la entidad.
En esa línea también se expresó el titular del BCRA en el marco del foro económico de Davos:“Reducir la inflación es el gran desafío”, aseguró y reconoció que “se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía”.
También declaró que tener una meta inflacionaria es algo “pendiente para este Banco Central” pero que no podrá ser concretado en el 2019, ya que se requiere de más tiempo de trabajo.
Además, destacó que “el actual complejo internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”. En cuanto a la situación de los países de América Latina, el economista señaló que el continente “está mejor preparado que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.