La Confederación General del Trabajo desde sus distintas vertientes “expresó su profundo repudio y enorme preocupación” por el secuestro y posterior tortura que sufriera este miércoles la docente Corina Del Bonis, maestra del CEC 801 de Moreno.
Desde la central obrera consideraron que “el gobierno no debe perder tiempo y de manera urgente e inmediata arbitrar los medios para que este repugnante hecho sea esclarecido y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.
Del Bonis fue secuestrada, subida a un vehículo y luego herida en el estómago con un instrumento punzante luego de coordinar una olla popular junto a padres y vecinos de Moreno, como estrategia para seguir garantizando al menos una comida diaria a miles de alumnos que se han quedado sin los comedores por el cierre de las escuelas del distrito luego de la explosión que costara dos vidas en la escuela 49, hace ya 40 días.
“Del Bonis no puede dar clase porque el gobierno no garantiza las condiciones de seguridad y de infraestructura necesarias”, sin embargo “como muchas otras docentes y pensando en sus alumnos, cocinaba junto a padres y otros miembros de la comunidad, para que los niños pudieran alimentarse” defendió la CGT quien una vez más endilgó el hecho a la tremenda situación social.
Por último, la CGT exigió al los gobiernos nacional y provincial que “arbitren los medios para que este contexto de violencia cese de inmediato”, y expresó su solidaridad con “la maestra».
En el mismo sentido se expresó la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) al indicar que estos hechos muestran «la reaparición de grupos de tareas al mejor estilo de los años 70» y exigen «el esclarecimiento inmediato, el juicio a los responsables materiales e intelectuales y la protección a todo el cuerpo docente del establecimiento».
Asimismo, le solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que «muestre algo de dignidad» y «que cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de alumnos, padres y docentes» y disponga las medidas necesarias «para la reapertura de los establecimientos educativos».