«Desarrollo, Producción y Trabajo», las tres banderas que la CGT levantará en la calle este lunes

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes comenzaron los movimientos en los distritos del conurbano para acompañar en la calle la movilización organizada por la CGT en la que todas las organizaciones sindicales nucleadas en Azopardo se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad peronista bajo la consigna “desarrollo, producción y trabajo”.

Se sumarán también otras entidades gremiales que acompañarán la muestra de fuerza en la calle, y también participarán las organizaciones sociales, que cada vez están más cerca de formar parte de la confederación. Los movimientos populares, nucleados en la UTEP, marcharán por Tierra, Techo y Trabajo y  se concentrarán desde las 11 en avenida San Juan y 9 de Julio.

A partir de allí se movilizarán hacia el epicentro donde, a las 14 tendrá lugar el acto en el que no habrá oradores, sino únicamente la lectura de un documento de tono político en respaldo del Gobierno nacional y haciendo foco en la relación directa que existió y debe existir entre el peronismo y su legado: “una patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana”, bajo las banderas de la producción y el trabajo”.

Por ese motivo, la CGT, a 76 años de la fecha fundacional -17 de octubre de 1945- y como representante  de la inmensa mayoría de los trabajadores socialmente organizados de nuestro país realizará la primera movilización sindical masiva pospandemia “en defensa del aparato productivo nacional, la generación de empleo genuino,  el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud, el acceso universal a una educación de calidad, el desarrollo con equidad, que posibilite un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza”.

Paralelamente se exigirá “el compromiso  de la responsabilidad social empresaria y la reconstrucción de un Estado presente, regulador de la Economía y promotor del desarrollo económico y social”.

El acto se realizará desde las 14 horas en la intersección de las Avenidas Independencia y Paseo Colón y, además de los gremios de la conducción de la central obrera, participarán los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores, del grupo Sindicatos En Marcha para L a Unidad Nacional (SEMUN),  del Frente Sindical para el Modelo Nacional, (FRESIMONA) Y de las 62 Organizaciones Peronistas.

Se espera una gran muestra de fuerza en la calle, una puesta a prueba del termómetro social que puede tener alguna implicancia en las urnas el próximo 14 de noviembre donde se plebiscite la gestión del Gobierno, luego del duro revés sufrido en las urnas el pasado 12 de septiembre.