Investigan la muerte de un integrante de la CTEP durante un desalojo

                RedacciónEDA

La organización barrial OLP, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció que en la madrugada de este jueves, durante un operativo de desalojo de una toma de terrenos en Puente 12, la Policía asesinó a Rodolfo Orellana, integrante de la organización. Además hay varios heridos con balas de goma y
por lo menos cuatro detenidos.

“Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, denuncia el comunicado de la organización.
Otros de los detenidos son Hugo Vedia, Wilson Delgado, Alanes Coria y Mirian Calizaya. Todo se encuentran alojados en la Comisaría 3º de La Matanza y desde la CTEP se exige su inmediata liberación.

Rodolfo Orellana, conocido por sus compañeros como Ronald, murió luego de recibir un disparo con bala de plomo, según informaron desde la CTEP. La organización convoca a movilizar en solidaridad y a estar en alerta ante las novedades. A partir de las 17 de esta tarde darán una conferencia de prensa en la sede de Pedro Echague 1265, donde se brindarán más detalles del hecho.