Denuncian que el Gobierno de la Ciudad despidió a más de 120 trabajadores de los hospitales porteños

Desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron este martes que ya han sido despedidos más de 120 trabajadores de hospitales porteños en las últimas semanas, exigiéndole al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta una “urgente mesa de diálogo” para abordar la situación.

“Las y los trabajadores del Hospital Ramos Mejía denunciamos los nuevos despidos y la falta de personal de enfermería para la atención de pacientes en los servicios del nosocomio”, explicó Luis Ledesma, delegado de ese hospital e integrante de la organización que nuclea a los trabajadores de los hospitales porteños, afiliada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Luego detalló que “son 35 los trabajadores y trabajadoras despedidos, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia”.

Larreta quiere eliminar la indemnización por despidos y ya hay rechazo sindical

Desde la organización se destaca que los despedidos fueron trabajadores comprometidos en en la lucha contra la pandemia de coronavirus, a los que Larreta “les paga con esta moneda y los deja en la calle, sin trabajo”. El gremialista sostuvo que los despidos no son más que uno de los “caprichos” del Jefe de Gobierno, “a quien no le interesa tener un mejor sistema de salud».

Pero a los 35 despedidos del Ramos Mejía hay que sumar otras 65 cesantías en el Hospital Durand, 8 en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, 11 en el Instituto Rehabilitación Psicofisíca (IREP) y 4 en el Rivadavia. “Siguen sacando despidos a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que Larreta está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia”, agregó Ledesma.

Y concluyó: “Lamentablemente esos compañeros están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura. A Rodríguez Larreta solo le interesan los negocios inmobiliarios y postularse a presidente, pero los dramas de la Caba no los soluciona”.