Denuncian «despidos por goteo» en la planta cordobesa de Arcor

RedacciónEDA

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunciaron “despidos por goteo” y sin justificación en la planta Arroyito de Arcor, incluyendo a algunos trabajadores con lesiones laborales. El gremio llevó adelante un “bloqueo” de las entradas de la planta cordobesa como reclamo por esta situación.

Hernán Boero, secretario Gremial del STIA, denunció el caso de uno de los despedidos que había presentado certificado médico para realizar tareas livianas por una hernia de disco. “Conocemos la planta, sabemos que hay lugares para que nuestro compañero continúe desempeñando su trabajo”, explicó. El caso fue llevado a la Secretaría de Trabajo, exigiendo la reincorporación.

Ante deuda millonaria, Arcor refinancia vencimientos y genera incertidumbre en los trabajadores

“Nosotros sabemos que la lesión de nuestro compañero se produjo dentro de la empresa, y la empresa ahora lo está tirando a la calle”, insistió Boero, quien enmarcó el nuevo despido dentro de una serie de “prácticas desleales” de la empresa alimenticia.

Este viernes trabajadores de la planta e integrantes del STIA llevaron adelante un bloqueo de los ingresos a la planta cordobesa de Arroyito, exigiendo la reincorporación del trabajador despedido hace diez días, que pertenecía al sector Expedición. Desde el gremio se anticipó también la posibilidad de realizar cortes de la ruta 19 como otra estrategia para visibilizar la situación de “despidos por goteo” aplicados por Arcor.