Veinte empleados fueron despedidos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el sindicato históricamente conducido por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, hoy en manos de Ernesto Ramón Ayala, quien lo sucedió en junio de 2017.
Este jueves se registraron 20 despidos de empleados de la obra social OSPRERA, pero algunos de los cesanteados aseguraron que en realidad el gremio planea despedir a cerca de 300 empleados en todo el país.
Rosario: Protesta de filiales de la UATRE contra la dirección del gremio
Voceros de los trabajadores despedidos explicaron: “El modus operandi de los despidos que realiza el sindicato es propio de su línea pro patronal: esperar que lleguen a trabajar y recibirlos con la seguridad privada del edificio, que acompaña a los empleados hasta la oficina de recursos humanos para firmar el telegrama de despido”.
Esta primera tanda de despidos se produce pocas semanas después de que algunas regionales del interior del país denunciaran la intención de la conducción nacional del gremio de cerrar por lo menos 200 seccionales locales, argumentando que no llegan al mínimo requerido de 100 afiliados.
Se anticipó que en los próximos días pueda haber conflictos en las sedes del gremio del centro porteño (Reconquista 630 y Tucuman 423). Algunas fuentes alertan también sobre una posible intervención del gremio si se produjera un crescendo del conflicto, pese a su cercanía política con el Gobierno nacional.