Los trabajadores de lanchas colectivas en el Tigre protagonizaron este jueves el cuarto día de huelga y continuarán por tiempo indeterminado hasta que los salarios sean abonados. La medida de fuerza responde al no pago de salarios y bonos del mes de febrero y cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad isleña y docente.
De este modo los trabajadores marítimos de todas las empresas que prestan servicios en la estación fluvial de la localidad de Tigre se encuentran en huelga. La medida, que rige desde las cero horas del martes, responde al no pago de los salarios y bonos del mes de febrero.
En la tarde del martes, ambas partes mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo de Tigre. En la misma los empresarios propusieron abonar los salarios adeudados en cuotas, ofrecimiento que fue rechazado por los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
En ese sentido el sindicato destacó que “el carácter de urgencia, dado que los trabajadores sin el salario no pueden llevar a cabo su vida normal y habitual dejándolos en una situación de extrema gravedad y desamparo”.
Se espera una pronta resolución del conflicto dado que para la población del Delta el transporte es crucial en el desarrollo de la vida cotidiana y sin él mismo no cuentan con agua potable ni acceso a escuelas y hospitales.
El reclamo de los trabajadores de lanchas colectivas cuenta con el apoyo de la comunidad isleña y docente. Desde el martes las clases están suspendidas en todo el distrito. Se estima que, sólo en San Fernando, se suspendieron las clases en más de 30 escuelas.
En la tarde de este miércoles, los marineros protagonizaron una manifestación, frente a la estación pluvial, que contó con el apoyo del SUTEBA Tigre. Según manifestaron, la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta que les sean abonados el total de los salarios caídos.