Declaran en Entre Ríos el “estado de emergencia agropecuaria” por la sequía

Este viernes el Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Entre Ríos para las explotaciones de maíz, sorgo, bovinos, caprinos, ovinos, tamberos, hortícolas, pecan, cítricos y forestales que vienen siendo afectados por sequía, altas temperaturas e incendios.

La decisión se oficializó por medio de la resolución 39/2022 publicada en el Boletín Oficial, estableciendo que desde el 1 de enero pasado hasta el 31 de julio próximo se declara la emergencia agropecuaria. En ese marco, los productores podrán acogerse a una serie de beneficios, para acceder a los cuales los productores afectados deberán presentar certificados que confirmen que sus predios o explotaciones fueron afectados por las variables climáticas adversas.

La sequía genera pérdidas de 1500 millones en la cosecha de caña de azúcar en Salta y Jujuy

Tras la presentación, el Gobierno de Entre Ríos enviará el listado de los afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

En ese contexto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios para que los productores afectados puedan acceder a una serie de beneficios especiales para lidiar con la crisis.