Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la «UTA disidente» levantó el paro de este viernes

Después de que durante la noche de este jueves el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), opositora a la conducción del histórico Roberto Fernández. confirmó el levantamiento del paro convocado para este viernes, motivado por “el deterioro insostenible de las condiciones de trabajo en la actividad del transporte de pasajeros y también en el deterioro Institucional de la UTA”.

El anuncio constituyó una gran preocupación para grandes sectores de la ciudadanía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que la última medida de fuerza convocada por este sector gremial tuvo la adhesión de la 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 106, 107, 108, 117, 130, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177, 188, 256, 263, 271, 277, 299, 370, 384, 385, 388, 403, 405, 421, 429 y 435, además de la 503 de San Vicente, 514 de Almirante Brown, 520 de Lanús y 570 de Avellaneda. También adhirieron las líneas 540, 542, 548, 550, 551, 552 y 553, todas ellas de Lomas de Zamora.

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Desde la Lista Azul explicaron que el paro “se motiva en el deterioro insostenible de las condiciones de trabajo en la actividad del transporte de pasajeros y también en el deterioro Institucional de la UTA conducida por Roberto Fernández y Jorge Klener”.

Luego remarcaron que el plenario de delegados de este sector “consideró insostenible el nivel salarial dispar de la actividad”, que planteó que “condena a la pobreza a sus trabajadores por la degradación del poder adquisitivo de los mismos”. Por último, se cuestionaron la tercerización de servicios, el incumplimiento de la normativa obligatoria en materia de seguridad, con unidades de más de diez años, con motor adelante o sin cámaras de seguridad en la Provincia de Buenos Aires.