De momento se apostaría al diálogo y no habría piquetes en los hiperpermercados

Las discusiones internas son propias de las organizaciones, y las internas, también. La posibilidad de acampe y protestas en los hipermercados fue uno de los motivos de desacuerdo entre los referentes de los movimientos sociales. Tras el escaso avance en la reunión del pasado miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, todo indicaba que el próximo jueves iban a protestar frente a los supermercados.

Al respecto, Juan Grabois, uno de los líderes de la economía popular más cercanos al Papa Francisco dijo que «Estamos tratando de evitarlo. Hay discusión interna”, pues lo cierto es que no se ha cortado el diálogo con el gobierno.

Esto es lo que que los movimientos sociales se debaten hoy: si protestar pidiendo alimentos frente a supermercados o no. “Esto no es algo que se pueda decidir así entre vos y yo” señaló Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, «el jueves tenemos un plenario nacional de los movimientos populares y allí vamos a tratar de encontrar un acuerdo».

Desde su organización sostienen que «esta semana habrá reuniones entre segundas líneas».»Luego vamos a continuar con un plan de movilizaciones», agregó Menéndez. Es que los referentes de las organizaciones sociales entienden que el reclamo frente a las cadenas de supermercados debe ser el último recurso.

Por su parte, Grabois, reconoció que «hay quienes creemos en el diálogo como instrumento de transformación de la sociedad», pero también «aparecen propuesta más radicalizadas de compañeros que no tienen mala voluntad pero están desesperados».