De la Sota quiere ser «presidente de transición» para impulsar las reformas sin preocuparse por los costos

José Manuel De la Sota  lanzó este lunes el primer indicio fuerte de su candidatura presidencial. El cordobés tiene definido proponerse otra vez como candidato pero esta vez como un «presidente de transición» (de un solo mandato) que pueda concretar las reformas que necesita la Argentina para salir de la crisis.

Con el aparente guiño del gobernador Schiaretti, el ex gobernador aprovechó el Día de la Independencia para dar el mensaje: «Nuestro país precisa de un ejercicio de coraje, como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres», dijo en un video que compartió en redes sociales.

De la Sota ya se reunió con economistas como Roberto Lavagna, con los intendentes bonaerenses, a quienes busca reunir en agosto en una cumbre en su provincia. El que picó en punta fue el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que ya anticipó que será candidato a gobernador de la provincia. A este combo se suma Claudia Rucci con quien trabaja para armar una cumbre con intendentes bonaerenses en Córdoba, como primer paso a una eventual candidatura a presidente.

De la Sota ya asegura que su plan sólo gobernar un mandato. No quiere estar condicionado por las elecciones de medio término ni por una posible reelección, la única forma que considera para encarar las reformas necesarias sin preocuparse por los costos que hay que pagar.